HISTORIAS DEL CALLEJERO: EL PLENO DEL 30 DE MAYO DE 1986

Retomamos esta sección después de varios meses sin aparecer en el boletín y lo hacemos para repasar las calles que fueron aprobadas en el pleno del 30 de mayo de 1986 y que hacían referencia, en su mayoría, a fincas históricas del municipio.

* CALLE DE LA MOLETA:

Toma el nombre de la finca homónima sobre la que se abrió la calle (más bien avenida). La casa principal fue derribada en los ‘80 y fue propiedad de Jaime Pomares Bernad. El nombre Moleta vendría de la raíz árabe “Mallytun”, con el significado de acequia secundaria de riego.

* CALLE SANTA ROSA:

Situada en la partida de Cotella. Esta finca, ya desaparecida, fue propiedad de Manuel Senante Martínez, político tradicionalista que fue nombrado Hijo Predilecto de Alicante en 1957, ciudad en la que tiene calle dedicada.

* CALLE DE LA ERA:

La finca de la Era fue derribada hace exactamente 25 años. Se alzaba justo en el lugar donde hoy se encuentra la Plaza de Josep Carreras. Fue propiedad de Ricardo Pérez Lassaleta.

* PLAZA DE MARÍA MUNTANER:

María Muntaner y Ferrer fue la propietaria de la finca El Mato. Tras su muerte dejó en herencia esta finca a la familia de los actuales propietarios.

* CALLE DE SANTA ANA

No encontramos esta calle en el callejero actual de Sant Joan. Quizá se refiera a la calle que unirá la Plaza de María Muntaner con la N-332, a la altura de la finca de Santa Ana, situada en el Cº del Campet.

Quedó sobre la mesa el cambio de nombre de las calles del Comandante Seva por Calle Iglesia y Alcázar de Toledo por 9 d’octubre (hoy Mercado).

ALFREDO CAMPELLO QUEREDA

Publicado porAlfredo en 21:07  

0 comentarios:

Publicar un comentario