113. LIBRO DEL MES: VISITAS PASTORALES A LA PARROQUIA DE SJd'A

El libro que les ofrecemos este mes, como recomendación para su lectura y disfrute, es además una gran fuente de datos que nos aporta a los investigadores. Estamos hablando del libro de Visitas Pastorales a la Parroquia de Sant Joan d’Alacant de Magdalena Martínez Almira, Jorge Payá Sellés y Noelia Marcos Fuster. Este libro, es un magnífico estudio del volumen del s. XVII que todavía se conserva en la parroquia.

Está formado por ocho partes perfectamente ensambladas, que contribuyen a hacerlo un perfecto libro de consulta, esto es: una primera parte, donde además de hacer un poco de historia, fundamenta los porqués de este tipo de libros; en la segunda parte, nos hace el estudio del soporte físico del volumen, para pasar a la siguiente parte en que estudia los diferentes sellos que son usados en la época, para seguir con los regestos, las normas de la trascripción y la edición. Después de esto, viene la parte que más datos nos aporta, y al mismo tiempo, puede ser la más, digamos, amena que es la trascripción de las visitas. Los autores, finalizan con un apartado de esquemas y otro de bibliografía.

Este libro, se halla dentro de los que el Ayuntamiento ha tenido a bien, desde hace ya años, publicar el 9 de octubre, por lo que si por alguna casualidad usted no lo tiene, lo puede consultar en la Biblioteca Municipal de Sant Joan d’Alacant

Publicado porAlfredo en 21:35  

0 comentarios:

Publicar un comentario