112. LIBRO DE 9 D'OCTUBRE

CALLEJERO BIOGRÁFICO DE SANT JOAN D'ALACANT
(Alfredo Campello Quereda)
El libro que este mes vamos a recomendarles, quizá habrá quien pueda pensar, que tiene algo de trampa, pues es el libro que ha presentado un miembro de nuestra propia Asociación, Alfredo Campello. Sin embargo, estamos seguros que cuando acaben de leerlo cambiarán radicalmente su forma de pensar, ya que es un libro muy ameno, no cuesta de leer, y lo más importante, es una gran fuente de información puesta a nuestra disposición y extraida de actas de plenos, hemerotecas, etc. y muy bien hilvanadas. Además, cuenta con la meticulosidad de quien se fija en detalles que otros, quizá no nos fijamos. Así, podremos recorrer la historia más reciente de nuestra localidad, o ¿por qué no? De nuestra provincia o pais, a través de los nombres que se le ponen a las calles. Es por así decirlo, "la historia, a través del callejero". Es una forma de ver una serie de acontecimientos, que tal vez podríamos pensar que es aburrida, pero lo cierto es que cuando uno acaba el libro, llega a querer todavía más.

Así pues, acuerdense de pasar a partir del lunes 13 por la Casa de Cultura o Ayuntamiento y coger un ejemplar del libro Callejero biográfico de Sant Joan d’Alacant, que nuestro Exmo. Ayuntamiento, tiene a bien editar con motivo de la celebración del 9 de octubre.

Desde LLOIXA queremos a agradecer a los asistentes su presencia en el acto teniendo en cuenta el estado del tiempo y la cercanía del Puente.
Fotos y crónica del acto disponibles en la web de la Asc. Cultural Alicante Vivo:
http://www.alicantevivo.org/2008/10/callejero-biogrfico-de-sant-joan.html
O montaje en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=CHLg0xX2LHU

Publicado porAlfredo en 12:00  

0 comentarios:

Publicar un comentario