112. LES COSES DE BATISTE: "JUEGOS DE NIÑOS"

Batiste tiene dos sobrinos pequeños, uno de cinco años y otro de ocho, que almacenan en su alcoba un montón de juguetes, y viendo Batiste que allí hay toda clase de símiles de armas, desde metralletas hasta el clásico revólver del Oeste, ha aconsejado a suhermana que no les compre más juguetes de este tipo a los niños.

- De ahora en adelante se acabó el comprarles juguetes bélicos. No les metamos en la cabeza a los niños cosas que ellos no han pensado. Hay que darles juguetes instructivos y de otro tipo que no fomenten en ellos la destrucción y la muerte.

La madre es del mismo parecer y les ha retirado todo el arsenal causando algunas protestas, pero que al parecer, los chicos han dado por buena la idea. Se acabaron las guerras, las persecuciones rifle en ristre y de coser a tiros al malvado. De esta manera los Reyes Magos del ocho vinieron cargados de juegos de arquitectura, de puzzles y libros de cuentos, y la familia tiene tranquila la conciencia de no fomentar en los niños la violencia. Pero la semana pasada, el domingo en la mañana, que estaba Batiste entretenido podando el limonero en la caseta de su hermana, estaban sus sobrinos jugando con los amiguitos del vecinadrio, y de pronto le llamó la tención algo importante que estaba sucediendo a su alrededor, pues el sobrino menor, el de cinco años, estaba tendido cuerpo a tierra y parapetado tras de una maceta de aspidistra para no ser alcanzado por el fuego del supuesto enemigo, y estaba el "hombre" enardecido "bang, bang" disparándole con un plátano a guisa de pistola. Y entonces, viendo lo que estaba sucediendo le dijo muy serio a su hermana:

- Lola, cómprales a los chicos lo que te de la gana, que esto no tiene arreglo...
ISIDRO BUADES RIPOLL
Cronista de la Villa de Sant Joan

Publicado porAlfredo en 12:00  

0 comentarios:

Publicar un comentario