109. LIBRO RECOMENDADO DEL MES

Para este mes de junio, hemos querido ofrecerles la recomendación de un libro que, aunque en principio habla de Alicante, (lo cual, tampoco es que nos pille tan lejos), entendemos que las repercusiones del fenómeno que trata, se harían sentir en los alrededores. De cualquier forma, entendemos que es un libro muy importante para entender la expansión urbana, unida a las ideas del progreso y el bienestar, no sólo en la capital de nuestra provincia.


Se trata del libro “La influencia de la masonería alicantina en la sociedad de la Restauración (1875 – 1923)”, de Dª María Dolores Perales Poveda. En este libro, publicado en 2004, se da cuenta de las aportaciones que hicieron en su momento estas sociedades filantrópicas en cuestiones tales como la enseñanza, la higiene urbana, la economía, etc. además de hacer un repaso sobre su línea y evolución durante el periodo indicado.

La autora, nos hace ver en su libro, qué es la masonería, sin ningún tipo de apología oscurantista, a pesar de que a veces, por causa de los avatares políticos, tuvieran que ser sociedades secretas. De esta forma, este magnífico documento, nos ayuda a entender mejor y desmitificar estas Ordenes. Este libro está a la venta en librerías y además puede ser consultado en las bibliotecas universitarias.

Publicado porAlfredo en 15:17  

0 comentarios:

Publicar un comentario