107. LES COSES DE BATISTE: BATISTE Y SU COCHE NUEVO

Pepa la mujer de Batiste ha estado diciéndole a su marido toda la semana, que ha encontrado a su amiga de la infancia en el mercado, y ha quedado con ella que irá con su marido a pasar el día del domingo a su casa en el campo.

A batiste no le ha gustado la idea porque el marido de la amiga de su muejer no sabe hablar más que del Real Madrid, i él es del Barcelona.

Batiste tiene muy claro eso de que quien mueve las piernas mueve el corazón, y el domingo, antes de ir al campo de la amiga de Pepa ha ido andando al mercadillo de Santa Faz. Y entre que le gusta recorrer todos los puestos detenidamente y que luego ha encontrado a su amigo Luís que es muy largo de conversación, pues se le han hecho las doce; y cuando ha llegado a casa, Pepa estaba hecha una furia.

Él ha dejado encima de la cocina las naranjas y las habas tiernas que ha comprado y ha salido apresurado a traer el coche que lo dejó ayer noche tres calles arriba, y tan apresurado iba que casi no puede abrir la puerta y luego le parecía que el motor sonaba distinto y que había perdido fuerza.

Cuando llegó a su casa estaba Pepa plantada en la puerta con el capazo en la mano y una cara de cabreo como hace mucho tiempo que no la había visto.

-Toma la llave y abre tú el maletero –le ha dicho Batiste- que yo voy a coger una botella de vino, no sea que el madrileño ese de m. no tenga y trengamos que comer a secas. Y cuando ha salido se encuentra con que Pepa no puede abrir la puerta del maletero.

-Trae, Trae. –le dice- que tú no entiendes de coches. Y costándole lo suyo por fin ha podido abrir, i entonces ha sido lo bueno: había una caja de sardina fresca recubierta de hielo troceado que estaría por los veinte quilos.

Y Pepa, haciendo un gesto de lo más cómico, le ha dicho:

- Chico, Batiste, ¿Vamos a casa de mi amiga o a vender sardina por la Huerta?

-Coll..! –ha exclamado él estupefacto- que en vez de coger mi coche he cogido el del pescadero. Ya decía yo que lo encontraba raro.
ISIDRO BUADES RIPOLL
Cronista de la Villa de Sant Joan

Publicado porAlfredo en 21:34  

0 comentarios:

Publicar un comentario