PRESENTACIÓN DEL BLOG DE LA A.C. LLOIXA


Tras unos años en el limbo, la Asociación Cultural Lloixa de Sant Joan d'Alacant ha decidido renovarse y adaptar a los nuevos tiempos su tarea cultural. Para ello, y contando con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se ha decidido relanzar el Boletín Cultural Lloixa con renovados contenidos y con una clara apuesta de futuro.

El boletín comenzó su andadura allá por 1981 gracias al apoyo del entonces Cronista Manuel Sánchez Buades el cual fallecería al mes siguiente de la publicación del número 0. Tras un pequeño parón en 1985, siguió publicandose hasta 1998, correspondiendo el número 98 al último Boletín publicado. En 2001 sale a la luz el número 100 como homenaje a toda la labor realizada y con ansias de continuidad, pero los intentos de reflotar una Lloixa tradicional chocaron de frente con los nuevos tiempos y el desaliento.

Es ahora, seis años después de la salida del último número cuando hemos decidido retomar la publicación del Boletín a partir del número 101. Como podéis ver se ha procedido a renovar totalmente el Boletín desde el propio concepto del mismo hasta sus contenidos. Desde este número, el Boletín será gratuito y no sólo para socios. Todo el mundo podrá disfrutarlo y colaborar con nosotros.

Desde el punto de vista del contenido se han suprimido las noticias y la política municipal y nacional del Boletín. Pensamos que con la existencia de otras publicaciones informativas quincenales, esta tarea sería del todo innecesaria y desfasada. Lloixa se centrará en contenidos culturales santjoaners y de su Huerta sin dejar de lado temas interesantes que pudieran afectar a Sant Joan sin ser exactamente temas de nuestro pueblo. Las dos últimas páginas estarán reservadas a temas de la Concejalía de Cultura y a la Programación Cultural del mes.

Respecto a la apariencia, diseño y formato del Boletín Lloixa es donde hay más cambios, algunos de ellos muyimportantes e innovadores para nuestra Asociación Cultural y para el pueblo de Sant Joan. Sin olvidar el formato tradicional en papel que contará con 12 páginas, se ha apostado por la difusión vía e-mail para todo aquel que desee consultar en PDF e imprimir en color el contenido desde su ordenador. También podréis descargar el Boletín Lloixa en PDF desde los foros de opinión "Gualeró Fórum" y "La Rambla" (antes l'Ordana). Agradecemos desde aquí a los webmasters el espacio cedido para nuestra asociación.

Lloixa contará también con este Blog donde podréis leer los artículos más destacados, comentarlos y aportar vuestras opiniones al momento. Algunos de estos comentarios serían añadidos en el siguiente número en el apartado "Opinión

Pero Lloixa no es sólo el Boletín. También se seguirán realizando los Paseos por la Huerta, Exposiciones y presentaciones de libros como se ha hecho desde 1981.

Desde ahora Lloixa seréis todos y de todos dependerá la continuidad del Boletín y del trabajo de la Asociación. Vuestras colaboraciones y opiniones serán la base de nuestra labor. Hacemos desde aquí un llamamiento a todos los que colaboraron alguna vez en Lloixa: tenéis las puertas abiertas


¡Contamos con vosotros!


Contacto: aclloixa@hotmail.com

Suscripción en PDF: el mismo mail, indicando SUSCRIPCION en el Asunto

Publicado porAlfredo en 8:59  

6 comentarios:

Alfredo dijo... 24 de agosto de 2007, 19:36  

Esto es una prueba

Juan José dijo... 28 de agosto de 2007, 16:12  

Has elegido la primera plantilla que tuvimos en Alicante Vivo.
Creo que has acertado.... y eso es una premonición.
Felicidades y SUERTE, Alfredo.
Ya sabes dónde estamos tus compañeros de Alicante en el Recuerdo para todo lo que necesites.

Ernesto Martín Martínez dijo... 28 de agosto de 2007, 18:23  

¿De dónde es la imagen de esa casa?
¿Y de dónde la has sacado?

Alfredo dijo... 29 de agosto de 2007, 20:26  

Es la finca El Pino de Santa Faz. Ahora está alo peor

NECESITO ALGUIEN QUE ME HAGA UN DISEÑO CHULO DE BLOG :(

Jesús dijo... 29 de agosto de 2007, 23:35  

¿bodewig web design?

Suerte y ya sabes que lo que necesites...

Hace que no voy por la finca el pino... recuerdo unas fotos alli casi apocalipticas...

Que empiece ya, la la la la lalalla...

Daniel dijo... 30 de agosto de 2007, 14:43  

Mi enhorabuena por la iniciativa y mis mejores deseos para vosotros.
Espero ansioso vuestro número 101 al mismo tiempo que os ofrezco mi humilde colaboración para lo que pudiérais necesitar.
Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario